La marca de autos más vendida del mundo está lanzando una versión SUV del auto más vendido del mundo. ¿Entiendes por qué el Toyota Corolla Cross es tan importante? Este modelo tiene un nombre muy fuerte a su favor, pero también una misión ardua: competir contra los SUV mejor consolidados de la categoría y vender tanto como su versión sedán.

Aunque su nombre sugiera un modelo de aventura, el Corolla Cross es un SUV de tamaño compacto, que entrará al duelo contra modelos como el Volkswagen Taos, el Jeep Compass, el Mazda CX-30 y el SEAT Ateca. En esa franja de precios es donde se ha ubicado en los mercados donde ya ha sido lanzado, y aunque no ha sido confirmado para México, su enfoque global —y la salida de C-HR del portafolio en nuestro país— nos invita a pensar que viene en camino.

El Corolla Cross mide 4.46 metros de largo. Su distancia entre ejes es menor que la del Corolla sedán, pero la misma que el hatchback.

El Corolla Cross va tras un público joven, de entre 35 y 45 años, y quizá eso ha permitido algo más de atrevimiento en su diseño. Una barra de 80 cm de largo en las luces diurnas de LED le da cierto aspecto de Lexus, y aunque no tiene los LED verticales del sedán, sí mantiene el pliegue a los costados de la fascia.
El lateral recuerda a su hermano mayor, el RAV4. Las molduras plásticas no cubren toda la extensión de los pasos de rueda y hay una ligera conexión visual entre el parabrisas y los cristales laterales, cuyo contorno puede ser negro o plateado, según versiones. Atrás, las calaveras de LED son grandes para combinar con los faros. El parachoques casi no lleva pintura, sólo una pieza plateada que funciona como protector, al estilo «Cross».

Comentarios recientes